La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, creada en 2009 por Jan Koum y adquirida por Facebook en 2014, empezará a mostrar publicidad a sus usuarios.

Durante sus primeros años, entre 2009 y 2012 funcionó sin generar altos ingresos, la filosofía de sus creadores era no implementar el uso de publicidad en la plataforma, para, “no entorpecer la comunicación de nuestros usuarios”. Esto terminó en 2013 cuando decidieron cobrar 1 USD de suscripción anual. Lo cual no cayó muy bien.

En 2016 y con Facebook como nuevos dueños de la App, este cobro desapareció. Desde entonces, han buscado la manera de rentabilizar el servicio de mensajería. Hoy ya sabemos que será por medio de publicidad, la cual veremos en principio solo en la sección de Stories.

La Aplicación cuenta con 1.500 millones de usuarios activos al mes, de los cuales mas de 500 millones usan Stories diariamente, por lo cual es totalmente razonable que esto ocurra.

El vicepresidente de Whatsapp Chris Daniels, lo confirmó en una entrevista al referirse que será similar a la publicidad que hoy día vemos en los Stories de Instagram.

Aún no se conoce la fecha exacta en que empezará el cambio, pero esta confirmado que será en el año 2020.

 

Photo by Anton from Pexels

Pin It on Pinterest